jueves, 18 de noviembre de 2010

Grandes superficies en Badajoz

Decathlon y Media Markt están incluidos en la oferta que trae Leroy Merlin a la ciudad La macro tienda de deportes ocupará 6.000 metros cuadrados y la de electrónica en torno a 4.000
19.11.10 - HOY - J. LÓPEZ-LAGO | BADAJOZ.

No existe una sola comunidad autónoma, salvo Extremadura, que no tenga una tienda de artículos deportivos Decathlon o un MediaMarkt, que vende aparatos electrónicos. La situación parece que va a cambiar en breve, al menos teniendo en cuenta los planos que maneja la firma Leroy Merlin para comercializar los locales libres que está ofertando en el parque de medianas que empezará a construir a principios de 2011 en el polígono industrial El Nevero.
En este documento se ve con grandes letras un Decathlon de más de 6.000 metros cuadrados, esto es, de una superficie ligeramente mayor a la media de sus 77 tiendas en España, donde ha ido implantando naves que suelen tener entre 2.000 y 10.000 metros cuadrados.
A pocos metros, iría Media Markt, aunque esta marca no está confirmada al cien por cien y podría entrar a ocupar su espacio un establecimiento Worten, también del sector de los electrodomésticos, la electrónica de consumo y el entretenimiento, con una sólida implantación en territorio portugués. Sea Media Markt o Worten, cualquiera de las dos opciones sería una de las más visibles en el futuro centro comercial pacense, ocupando una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.
La tienda de bricolaje Leroy Merlin se reserva una de las manzanas más grandes, similar a la de Decathlon y que ocuparía el otro extremo de las dos parcelas adquiridas por Leroy Merlin (100.000 metros en total), que aunque es propiedad de la cadena francesa Auchan opera de forma autónoma.
Esto no quiere decir que otras marcas de Auchan no tengan preferencia en el futuro parque de medianas cuya apertura estaría prevista en Badajoz para 2012.
Así, vinculados con esta cadena, en los planos que maneja Leroy aparecen en torno a 12.000 metros para un supermercado Alcampo, que finalmente podría ser un Leclerc, también del sector de la alimentación y que compartiría aparcamiento específico con Decathlon, un asunto, el del espacio para estacionar, que ambas firmas aún están negociando pues aunque igual que Leroy Merlin Decathlon también está vinculado a Auchan, la marca de deportes opera por su cuenta y decide sus condiciones de implantación. En cualquier caso, la superficie de estos supermercados es tan grande que en ocasiones alquilan ellos locales de pequño tamaño en su interior, al estilo de lo que se puede ver en los dos Carrefour de la ciudad.
Así como del centro comercial Faro del Guadiana que la multinacional Unibail-Rodamco tiene previsto construir en la avenida de Elvas, sí han trascendido firmas como Hipercor, Bricor y algunas marcas de la cadena Inditex, el tipo de tiendas que incluiría en su oferta el parque comercial de Leroy Merlin en El Nevero no se conocía con detalle hasta ahora.
Tan sólo estaba confirmada la construcción de un pequeño hotel y una gasolinera en la parte trasera, como explicó en mayo el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, cuando informaba de los trámites que iba superando el proyecto.
Este diario contactó con Leroy Merlin para valorar el contenido del plano que está usando su departamento comercial para arrendar los locales que están vacantes alrededor de su gran tienda de bricolaje. En la compañía ni confirman ni desmienten su oferta.
Norauto y JYSK
Según este documento, justo a la entrada de este parque comercial de El Nevero también irá un taller de automóviles Norauto que ocuparía casi 800 metros cuadrados, un Mac Donald's y hay un espacio reservado para la cadena Zena que lleva establecimientos como Foster's Hollywood, Il Tempietto, Cañas y Tapas, Nostrus, La Vaca Argentina, Domino's Pizza y Burger King.
Enfrente, entre la tienda de bricolaje y el Decathlon, está prevista la implantación de la tienda de ropa infantil Kiabi, con 1.600 metros cuadrados y por tanto de una superficie muy similar a la que hay en Ronda Norte. Al lado va Merkal, de calzado y también implantada en esta zona de Badajoz aunque la tienda de El Nevero sería el doble de grande y, por último, JYSK, una cadena de muebles, camas y ropa de hogar que en Badajoz ocuparía casi mil metros cuadrados.

No hay comentarios: