jueves, 18 de noviembre de 2010

En la Plaza de España

Una firma pacense adquiere en subasta el edificio del Fórum Filatélico
Se trata de la empresa 'Área Patrimonial Familia Ortiz SL' y ha pagado por el inmueble de la Plaza de España (el bajo y la primera planta) 735.000 euros
19.11.10 - HOY - REDACCIÓN | BADAJOZ.

El local de la Plaza de España, de 575m2 , fue adquirido y rehabilitado por el Fórum Filatético en 2004 con la intención de relanzar su actividad e incrementar el número de clientes, al menos en un 25%, en los próximos años. Así se informó hace seis años, cuando la entidad contaba con unos 1.300 clientes en Badajoz capital y casi 3.000 en toda Extremadura. Se trataba de la planta baja y el primer piso, dado que la segunda planta del inmueble pertenece a otra familia particular que nada tiene que ver con la operación.
La adquisición del inmueble costó en su momento 480.000 euros y se emplearon 213.000 en su reforma. La misma fue realizada por el arquitecto Manuel Casado, quien también se encargaba de la rehabilitación del edificio anexo de los Alvarez Buiza, el cual ha albergado después la sede del Colegio Oficial de Aparejadores.
Antiguo bazar París.

El siglo anterior este inmuenle albergó el antiguo bazar de París, el bar Aguila o el Banco de Comercio. Hoy es una gran sala diáfana que conserva las columnas originales y un entoldado que aporta una iluminación especial. Además, dispone de un pequeño sótano utilizado en su momento como archivo. La primera planta, aproximadamente de la misma dimensión que el bajo, cuenta con las características de una vivienda y su acceso es por la calle Vicente Barrantes .
Por el momento no ha trascendido el destino del edificio. La familia Ortiz trabaja en el campo inmobiliario a través de la firma 'área Patrimonial Familia Ortiz', cuyo responsable es Juan Antonio Ortiz.

No hay comentarios: