domingo, 7 de febrero de 2010

Museo de Ciencia y Tecnología para Badajoz

Más de 1.700 personas piden en Facebook el Museo de Ciencia y Tecnología para Badajoz


ABC.ES | MADRID
Martes, 26-01-10

http://www.abc.es/20100126/nacional-extremadura-badajoz/personas-piden-facebook-museo-201001261104.html


Sólo en Facebook son ya más de 1.700 miembros y no piensan darse por vencidos. Quieren un museo y lo quieren ya. La Plataforma para la creación en Badajoz de un Museo de la Ciencia y la Tecnología transfronterizo lleva tiempo cosechando la inciativa de todas las maneras posibles. Recogida de firmas, manifestaciones y ahora, Facebook. Muchos de ellos se han unido ya a la reivindicación mediante pegatinas que piden un museo de la Ciencia para Badajoz.

Tal y como informa hoy el diario Hoy de Extremadura, uno de los impulsores de la iniciativa, Lorenzo Blanco, profesor de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación, tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara como el concejal de Urbanismo de Badajoz ven la idea con buenos ojos. Sin embargo, parece tratarse de una iniciativa que aunque a todos gusta nunca acaba de ponerse en marcha.

"No importa que seamos pocos, otros grandes proyectos comenzaron así" o "para que los extremeños no sólo salgamos en los medios por estupideces" son sólo algunos de los mensajes de apoyo que pueden verse en la red social.
La propuesta, según indica el diario Hoy, ha conseguido al adhesión por escrito de más de setenta colectivos, entre ellos la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Uex, asociaciones de vecinos, comerciantes, Amigos de Badajoz o la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".

No hay comentarios: