jueves, 18 de febrero de 2010

La Económica programa unas jornadas para impulsar el Museo de la Ciencia


19.02.10
J. L. G. | BADAJOZ.


El lunes, martes y miércoles próximos la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) se volcará con la divulgación científica. Cada tarde habrá una conferencia y por las mañanas estudiantes de distintos institutos visitarán la exposición itinerante denominada 'Jugando con la Física'.
Ésta es la segunda jornada temática que celebra la institución, aunque este año la intencionalidad es clara: impulsar la idea de que Badajoz necesita un Museo de la Ciencia y la Tecnología, un proyecto de 1999 que sus precursores retoman ahora, según explicaron ayer los profesores universitarios Lorenzo Blanco y Alfredo Álvarez y el secretario de la RSEEAP Carlos Fajardo, inmersos en una campaña de recogida de firmas para que las autoridades tomen conciencia de los beneficios que reportaría este museo para Badajoz siguiendo la experiencia de La Coruña o Granada.
Reuniones y conferencias
De momento, hoy mantienen una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, y ya han pedido entrevistas con el presidente de la Junta de Extremadura, el alcalde de Badajoz y el presidente de la Diputación Provincial.
En cuanto a las conferencias, éstas comienzan cada tarde a las 20.15 horas en la sede de la RSEEAP de la calle San Juan. El lunes, día 22 el consejero de Juventud y Deporte, Carlos Javier Rodríguez, hablará de 'La divulgación científica en los jóvenes extremeños'. El martes el profesor de la UEx José A. Serrano abordará el tema 'Química, bienestar y contaminación global', mientras que el miércoles 24 cerrará estas jornadas el catedrático de instituto José Pedro García con la charla 'Contenidos para un museo de las ciencias y la Tecnología'

No hay comentarios: