jueves, 18 de febrero de 2010

La Económica inicia contactos para impulsar el Museo de la Ciencia


INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS.
Hoy está prevista una reunión con el rector de la universidad.
El Periódico Extremadura
19/02/2010 A. M. R.


Blanco, Fajardo y Alfredo Alvarez, ayer, con un experimento.
Foto:S. GARCIA
La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País inicia hoy con una entrevista concertada con el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, una ronda de contactos con las instituciones locales, provinciales y regionales para impulsar el proyecto de crear en Badajoz el Museo de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa que la Asamblea de Extremadura apoyó en 1999 pero del que no se acaban de dar los primeros pasos. La Económica ha pedido encuentros con el presidente de la diputación, el alcalde de Badajoz y el presidente de la Junta.
Así lo anunciaron ayer Lorenzo Blanco, Carlos Fajardo y Alfredo Alvarez, socios de esta institución, que están trabajando por la consecución de esta iniciativa que, según dicen, supondría un importante atractivo turístico para la ciudad e incluso, una vez construido, podría llegar a autofinanciarse.
Para promover la creación de este museo, la próxima semana se celebran en la Económica las II Jornadas Pro Museo de la Ciencia y la Tecnología, con ponencias las tardes de los días 22, 23 y 24 a las 20.15 horas y, por las mañanas, la actividad Jugando con la física dirigida a alumnos de institutos. Además, los promotores están recogiendo firmas entre asociaciones, colectivos y centros educativos.

No hay comentarios: