sábado, 10 de marzo de 2012

El tráfico en Badajoz a la entrada/salida de los colegios

En el pincelazo de hoy hablaremos del tráfico en nuestra ciudad en las entradas/ salidas de los colegios
Emitido en COPE Badajoz el día 9 de marzo de 2012

Sé que nos soy original y que del tráfico se ha hablado mucho y seguro que lo que voy a decir es una repetición de otros comentarios. Pero no me puedo resistir a no hablar de este tema.
Hace unos días andando por la calle Ramón Albarán observé un atasco monumental que obstaculizaba a su vez el tráfico en Martín Cansado, una calle perpendicular a la anterior. Había una fila de coches para dejar a los niños en el colegio. Un padre o madre se bajaba del coche y acompañaba a su hijo de seis, ocho o diez años, hasta la puerta del colegio lo que suponía andar tres metros por la acera. Otro coche esperaba detrás a que terminara la acción. A continuación, cuando el primer coche se iba, el segundo coche avanzaba unos metros y repetía la acción con los niños.
No sé cuál es la razón por la que este segundo padre no podía hacer la operación simultáneamente con el anterior.
Era evidente que esta situación provocaría atasco y paralización del tráfico en esa zona y en ese horario. ¿De verdad que los niños de ahora son tan inútiles que los padres no los pueden dejar a cinco o diez metros del colegio para que caminen por la acera sin ir cogiditos de la mano?.
Estas situaciones no son un caso aislado. En otra ocasión, y en la avenida de Santa Marina he llegado a contar cuatro coches aparcados en paralelo a la salida de las pepas, como coloquialmente se les llama al colegio ubicado en esta calle. Circular por la Avda. de Santa Marina o por avenida de Colón a la hora de la entrada/salida de los colegios es un problema real de tráfico. Y en muchos casos, el autobús urbano esperando a que los padres terminen de charlar. Pero no son casos únicos. Ya, cualquier colegio que se precie tiene que formar colas de coches en su puerta.
La acción de obstaculizar el tráfico en las entradas/salidas de los colegios es un hecho arraigado en Badajoz y en expansión a todas las zonas de la ciudad. La obligación, entre comillas, de los padres de llevar a sus hijos en coche aunque el colegio esté muy cerca, y aunque sus hijos tengan capacidad y edad para ir andando con sus amigos, parece haberse impuesto. Y Además creo que los responsables municipales dan ya por imposible solucionar este problema. Ya casi se está imponiendo en la Universidad donde cada vez con más frecuencias aparecen padres con sus hijos en las puertas de las facultades.
No es este el único caso de mala educación vial por parte de los conductores. A ello nos referiremos en otras ocasiones.
Hasta el próximo pincelazo, muchas gracias.

No hay comentarios: