sábado, 9 de julio de 2011

El PSOE pide una política cultural acorde con la ciudad de Badajoz

09/07/2011 F. L. El Periódico Extremadura

La concejala socialista Raquel Boza pidió ayer a la nueva edil de Cultura "que rompa con la mediocridad heredada" y se "desprenda de una cultura casposa, sectaria y al servicio de los amigos". Boza ofreció la colaboración de su grupo en proyectos y propuso visitas teatralizadas; espacios para grafiteros, para juegos tradicionales, para artistas portugueses y grupos locales de música, participación de grupos teatrales y un taller de de títeres.


El PSOE propone incluir mimos, espacios sonoros y habilitar buses en la Noche en Blanco
09.07.11 - 00:21 - HOY
T. A. | BADAJOZ.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha hecho llegar al Equipo de Gobierno varias propuesta para que las tenga en cuenta a la hora de confeccionar la nueva edición de la 'Noche en Blanco', que previsiblemente tendrá lugar en el mes de septiembre. Así, Raquel Boza, concejala del Grupo Municipal Socialista, expuso que sería recomendable que se amplíen las zonas de actuación a la plaza de San Andrés y al López de Ayala; que esa noche se pongan a disposición de los ciudadanos varias líneas de autobuses urbanos que funcionen hasta que concluya la actividad; y se cree una web sencilla y un perfil en la red social Facebook para divulgar la iniciativa.
Además, propuso que se organicen visitas teatralizadas, espectáculos de sombras, que se desarrollen talleres de reciclaje, habiliten espacios sonoros, para artistas grafiteros y artistas portugueses, que cuenten con mimos y se lleven a cabo juegos tradicionales. «Creemos que, con el mismo presupuesto, se puede conseguir una edición de la 'Noche en Blanco' de calidad y eso es lo que queremos. Por ello, es necesario que los técnicos que se encargan de estructurar los actos y actividades, definan previamente los objetivos y la población a la que va destinada esta jornada», explicó Boza.
Además, pidió a la nueva concejala de Cultura, Paloma Morcillo, «que rompa con la mediocridad heredada en su área y que se desprenda de una cultura casposa, sectaria y al servicio de los amigos». Para ello, se ha ofrecido en nombre de su grupo a colaborar conjuntamente en este proyecto «para conseguir una ciudad moderna que pueda gozar de una oferta cultural integradora, plural y de calidad. Poder romper así con una etapa de conformismo en este ámbito», aseveró Boza.

No hay comentarios: