HOY, 19 de Mayo de 2011
Alejandra González, de Badajoz, vive en Madrid mientras estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual. El domingo pasado acudió a la manifestación en la Puerta del Sol y decidió quedarse. «Se veía a la gente muy volcada con la causa y yo llevaba tiempo esperando algo así. Creo que todos lo necesitábamos», contaba ayer.
Asegura que hay buen ambiente en esta acampada improvisada y que se arreglan gracias a la colaboración de la gente que aporta comida, agua o colchones. Su motivación es cambiar el actual sistema, especialmente porque dice estar muy decepcionada con la clase política. «Somos muchos los que llevamos bastante tiempo sintiendo un descontento general. Estamos hartos del bipartidismo, de las listas cerradas, de la corrupción infiltrada en las listas electorales... Buscamos que la clase política nos escuche; si estamos en una supuesta democracia, se supone que el gobierno debe ser del pueblo», añade.
Por otra parte, está satisfecha porque se ha enterado de que en Cáceres y en Badajoz también hay un movimiento similar. «Extremadura ha sido históricamente un ejemplo de lucha social para todos y este es el momento de que se demuestre de que allí hay muchísima fuerza en el pueblo».
En cuanto al fin de su movilización, no le ponen fecha. «Nuestra intención es que indefinidamente se convoque a la gente a las 20.00 horas todos los días. Sol debe convertirse en un espacio en el que todos podamos ejercer nuestro derecho a la ciudadanía. La comisión de infraestructura esta moviendo todo para que allí haya todo lo necesario para que cualquier persona pueda llegar allí y sentirse dentro de una pequeña comunidad. De cualquier forma, la lucha es indefinida Hasta que nos escuchen y las cosas cambien».
Parar y pensar....
Hace 6 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario