domingo, 7 de marzo de 2010

Manifestación contra el retraso de la edad de jubilación

PROTESTAS EN CÁCERES Y BADAJOZ LA CRÓNICA.
Unas cinco mil personas se manifiestan contra el retraso de la edad de jubilación
Los sindicatos UGT y CCOO situaron el número de asistentes a las dos marchas por encima de los 7.000.Carretero y Capilla piden medidas "progresistas" y dicen que los trabajadores no pagarán la salida de la crisis.
6 - III - 2010 El Periódico Extremadura



Julián Carretero (izda.), de CCOO, y Francisco Capilla, de UGT.
Foto:JOSE M. RUBIO

El intenso frío y la lluvia no impidieron que alrededor de cinco mil personas se manifestaran ayer en Cáceres y Badajoz contra la intención del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, según estimaciones de la policía local de ambas ciudades. Los sindicatos UGT y CCOO, que habían convocado las protestas, elevaron la cifra de asistentes por encima de los siete mil.
En la capital pacense, la manifestación la encabezaron los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla. Tras ellos, miles de ciudadanos --entre 2.300 y 2.500, según la policía local, y unos 4.000, según los convocantes-- que con banderas, tambores y consignas contra Zapatero se dirigieron desde la plaza de España hasta la sede de la Delegación del Gobierno.
Carretero afirmó que la presencia de miles de trabajadores en la calle era para "clamar alto y claro" al Gobierno que no están dispuesto a trabajar después de los 65 años porque además de ser "una gran barbaridad" supondría un recorte "flagrante" de sus derechos. Instó al Ejecutivo central a que deje "de enredar" y que se centre en activar la economía y el empleo para que la ciudadanía vea que la salida de la actual situación económica "está cerca". "Los trabajadores y las trabajadoras no vamos a pagar la salida de esa crisis en detrimento de nuestros derechos", advirtió.

No hay comentarios: