jueves, 5 de abril de 2012

Los presupuestos generales del Estado y Extremadura

Resumen de informaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado y su repercusión en Extremadura.
Vemos que salimos peor que el año pasado.

La diputada socialista Marisol Pérez valora que los PGE "maltratan" a Extremadura y a los extremeños
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaría de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada nacional socialista por Badajoz, Marisol Pérez, ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "maltratan" a Extremadura y a los extremeños "condenándolos a la nada", además les "relegan a la categoría de inexistentes".
"Son unos presupuestos que maltratan a Extremadura y a los extremeños condenándolos a la nada, que es lo que siempre hemos significado para la derecha y devolviéndonos a los tiempos de Aznar", cuando "siempre se situó a Extremadura por debajo de la media nacional en inversión", ha señalado Marisol Pérez.
En rueda de prensa en Mérida acompañada del portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado, Juan María Vázquez, Pérez ha recordado que con los gobiernos socialistas "y con tres años durísimos de crisis" Extremadura registró una inversión "superior" en "26 puntos" a la media nacional.
"En estos presupuestos generales que ahora nos presentan, con Rajoy y con Monago volvemos para atrás como los cangrejos, la inversión por habitante para Extremadura sufre una caída del 30 por ciento, o lo que es lo mismo, un recorte del 145 millones", ha criticado.



HOY, 05.04.12 - ROCÍO ROMERO - BADAJOZ
Ordenación hidrológico ambiental del río Guadiana. 7,5 millones de euros. En total, el Estado invierte 44,4 millones. Prevé 8 millones en 2013 y otros 8,3 para 2014.
Recuperación de la Alcazaba. 572.420 euros. No prevé cantidades a partir del próximo año.
Mejora del abastecimiento de agua a Badajoz. Conexión Lácara sor y otras conexiones al anillo exterior. 3.375.000 euros. Fin previsto para 2016.
Saneamiento y depuración de las Vegas Bajas, Ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Badajoz y colectores. 672.000 euros. 24,7 millones en 2013; 22,4 millones en 2014 y 3,3 millones en 2015. Termina ese año.
Duplicación A-81 Badajoz-Granada. 290.290 euros. Último año.
Carretera A-83, que conectará Huelva y Badajoz. 125.000 euros. Aparece como coste total.
Estudios informativos y proyectos de la línea de alta velocidad Madrid-Badajoz, supresión pasos a nivel. 144.880 euros.

HOY - 05.04.12 - JOSÉ L. AROCA/REDACCIÓN - MÉRIDA.
La Junta admite que esperaba mucho más de los Presupuestos Generales del Estado
Los 20 millones recogidos como adelanto de la deuda histórica se gastarán «en lo que IU diga», afirma el consejero Antonio Fernández

El Periódico Extremadura - P. CABECERA / R. ENTONADO 05/04/2012
Los 20 millones de deuda histórica no se pueden destinar a las exigencias de IU
Aparece consignada como "transferencias de capital para proyectos de inversión" y así no puede ir a gasto social . Escobar exigió que fuera a Dependencia y la renta básica para salvar las cuentas. La Junta lo invertirá "donde diga IU".

No hay comentarios: