lunes, 13 de junio de 2011

ACTO SOLIDARIO CON LORCA

ACTO SOLIDARIO EN LA PLAZA DE TOROS ORGANIZADO POR 26 RESTAURANTES DE LA CIUDAD.
La comida benéfica a favor de Lorca reúne a unas 275 personas
Los organizadores estiman una recaudación superior a los 3.000 euros.
Los alimentos que no se consumieron se entregaron a un comedor social.

13/06/2011 B. CASTAÑO La Crónica de Badajoz


La comida benéfica para recabar fondos con destino a los damnificados por el terremoto de la localidad murciana de Lorca reunió ayer en la plaza de toros de Badajoz a unas 275 personas, según fuentes de la organización. Los comensales pudieron degustar --tras una parrillada previa para abrir boca-- el menú elaborado por 26 restaurantes de la ciudad, promotores de la iniciativa, que han contado con la colaboración altruista de empresas proveedoras, entidades y personal de los propios establecimientos para hacer posible este evento.

A falta del cierre definitivo de la recaudación, los organizadores estimaban que el dinero recabado podría superar los 3.000 euros (incluidas las entradas de la mesa cero). A esta cantidad, según los promotores, se sumará una aportación del ayuntamiento, que el alcalde, Miguel Celdrán, comprometió ayer durante su visita.

Bajo los tendidos se dispusieron mesas con 500 sillas y un escenario, donde actuaron la cantaora Esther Merino y las murgas Al-Maridi y Los 3 W. La charanga La Jara amenizó también la jornada. Además, se instaló en el exterior de la plaza un castillo hinchable y hubo juegos infantiles.

Los 26 cocineros prepararon más de 70 kilos de ternera estofada, arroz con 60 kilos de carne de ibérico, gazpacho y ensalada campera. Además había había panceta, chorizo y morcilla para la parrillada (25 kilos de cada uno); 1.500 panes; más de una docena de barriles de cerveza, vino agua y helados, según explicó Fernando Bárcena, uno de los cocineros. La comida que sobró se entregó al comedor social de Martín Cansado.

Andrés acudió a la comida solidaria con familia y amigos. "Queremos colaborar con el pueblo de Lorca como colaboraron con Badajoz cuando ocurrió la riada", señaló.

Antonio García Salas, de Saborea Badajoz, iniciativa de la que forman parte los restaurantes, destacó el esfuerzo de hosteleros y colaboradores, "que han demostrado un compromiso que es de agradecer", dijo.

Durante el acto, se aprovechó para hacer entrega a Manos Unidas de los 9.360 euros recaudados por la Económica para Haití, que servirán para ayudar a financiar la ampliación de una escuela.

No hay comentarios: